Búsqueda

Enlaces para obtener más info

Bookmark and share this page!



La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) es un tratado internacional formado por la mayoría de los países hace una década y pico para tener en cuenta qué se puede hacer para reducir el calentamiento global y para hacer frente a las subidas en temperaturas inevitables. Recientemente, varias naciones han aprobado una adición al tratado: El Protocolo de Kioto, lo cual tiene más medidas poderosas (y legalmente vinculante). Para leer todo del trabajo que está haciéndose la ONU y el Protocolo de Kioto, tecla más abajo.

http://unfccc.int

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos es realmente un recurso invalorable en la red con respeto a los asuntos ambientales. Aparte de esto, informa como el U.S. Greenhouse Gas Inventory o el análisis del sector de transporte estadounidense por la Oficina de Transportación y Calidad de Aire provee datos e información profunda sobre las emisiones ocasionadas por la economía más grande mundial.

http://www.epa.gov/
http://www.epa.gov/climatechange/emissions/usinventoryreport.html
http://www.epa.gov/otaq/climate/420r06003.pdf

El Panel Intergubernamental del Cambio Climático fue creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, para acceder a lo que realmente está pasando con el cambio climático basado en investigación científico y tecnológico publicado (lo cual es revisado por profesionales colegas) por todo el mundo. El PICC es una autoridad de ciencia para la CMNUCC y es considerada internacionalmente por unas de las autoridades principales en el cambio climático. Sus actividades principales son proveedor informes sobre el cambio climático como el PICC's 4th assessment, Climate Change 2007: The Scientific Basis. Además, hace informes especiales y papeles técnicas de análisis de temas más profundo relacionado con el cambio climático. Todas estas publicaciones se encuentran al enlace mas abajo.

http://www.ipcc.ch/

Global Footprint Network apoya una economía sostenible por fomentando la Huella Ecológica, un instrumento de medida y gestión que se hace la realidad de los limites centrales ecológicos a la toma de decisiones en todas partes.

http://www.footprintnetwork.org/

The State of the Environment Infobase es una pagina de Web de Environment Canada que tiene una riqueza autentica de conocimientos. El enlace siguiente es una comparación de emisiones de CO2 por los 4 tipos de transporte personal principales: coche, avión, tren, y bus.

http://www.ec.gc.ca/soer-ree/English/Indicators/Issues/Transpo/Tech_Sup/ptsup2_e.cfm

Abajo son enlaces a la pagina principal de la sección del cambio climático de The State of the Environment Infobase y Environment Canada.

http://www.ec.gc.ca/soer-ree/English/default.cfm
http://www.ec.gc.ca/default.asp?lang=En&n=6EE576BE-1

Sustainable Table es un sitio bien organizado que discute unas de las soluciones centrales que hace reparto de la crisis del cambio climático que estamos experimentando hoy en día. La agricultura sostenible no solo crea el alimento más sano sino, también permite condiciones más seguras para los obreros y reduce drásticamente el impacto ambiental de la producción del alimento comparado con la forma industrializada actual de “agrícola.” Aparte de ofreciendo información sobre la agricultura sostenible, también ayuda a los consumidores con guías del productos sostenibles, directorios regionales de tiendas, cooperativas del alimento, y además, información sobre como se puede involucrar.

http://www.sustainabletable.org/

Environmental Defense es un grupo abogador ambiental sin ánimo de lucro que trabaja en los Estados Unidos en una variedad de que se llama “campañas”. Usando un enfoque más amplio, trabajan con los socios corporativos, las terratenientes, los cientistas, los políticos del nivel estado y federal para crear soluciones a problemas ambientales. Algunas de las campañas discuten soluciones sobre asuntos como restableciendo las especies en peligro de extinción, la administración apropiada de los recursos de tierra y mar, y luchando el cambio climático en las vidas cotidianas de la gente.

http://www.environmentaldefense.org/

La Administración de Información de Energía es una sucursal estadística del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Esto sitio tiene datos útiles como las emisiones de las centrales eléctricas, ambos, energía eléctrica nacional e internacional (incluyendo ventas, centrales eléctricas, uso de combustible, generación, etc.) y los pronósticos y análisis futuros. The Bureau of Transportation Statistics compila información importante sobre temas como transportación internacional y domestica, transporte de carga, transporte de pasajero y las tendencias de emisiones nacionales. Los dos sitios proveen información estadístico esencial para analizar el impacto de estos dos sectores (transportación y utilidades) con respecto al cambio climático.

http://www.eia.doe.gov/
http://www.bts.gov/

The Victoria Transport Policy Institute es una organización de investigación independiente dedicado por desarrollando soluciones innovadores y pragmáticas a problemas de transportación. Unas de las publicaciones que tienen en línea es su Transportation Demand Management Encyclopedia, lo cual es una fuente de información comprehensiva sobre soluciones de dirección innovadores a problemas de transporte. Enfoque en profundidad en la transportación y propone estrategias reales para policías que verdaderamente podrían ser implementadas.

http://www.vtpi.org/tdm/

ClimateBiz.com es un sitio dirigido a la industria, cuya objetivo es ayudar las empresas en tratar los asuntos del cambio Clímaco mientras manteniendo éxito económico. El sitio tiene una sección interesante que se llamaba “Backgrounders” que tiene documentos cortos y amenos dirigidos a ayudar a los lectores para entender el impacto que las empresas tienen por el cambio climático. También, tienen instrumentos, publicación y prácticas mejores que ya han implementado por compañías de liderazgo, organizaciones, y agencias de gobierno.

http://www.climatebiz.com/index.cfm


Bookmark and share this page!